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Plataforma Estrategica

Misión Y Visión

Mision:

Somos un prestador primario en salud que contribuye a mejorar la calidad de vida de sus usuarios y familias, mediante una Atención Integral, Humanizada y Segura con Tecnología y Talento Humano Resolutivo.

Vision:

Para el año 2.024 seremos un hospital con estándares superiores de calidad, prestando servicios humanizados, seguros y resolutivos, con una comunidad satisfecha por la atención que recibe.

Valores del código de integridad

Adaptación al cambio:

Adaptación es un concepto que está entendido como la acción y el efecto de adaptar o adaptarse, un verbo que hace referencia a la acomodación o ajuste de algo respecto a otra cosa.

La capacidad de adaptación es lo que determina la permanencia de una empresa en el mercado, donde la rapidez de su respuesta a posibles cambios del competidor, del mercado o de la economía son fundamentales.

Trabajo colaborativo

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado»

Hoy se considera una de las habilidades más requeridas para el desarrollo y crecimiento empresarial. Este sistema se basa en la filosofía de interacción y cooperación. Así se crean sinergias y beneficios recíprocos entre los miembros. La clave principal del trabajo colaborativo es que todos los participantes se reúnen de manera conjunta, dinámica y descentralizada para alcanzar un objetivo común.

reconocemos que este valor debe establecerse a varios niveles, desde profesionales y departamentos hasta empresas (con las otras E.S.E). Un pilar básico en este sistema de trabajo es el conocimiento compartido. Por consiguiente, cada uno de los participantes debe tener un rol activo y aportar ideas al equipo.

Educación continuada:

El desarrollo personal y empresarial nunca serán acabados. Y hoy por la rapidez en cambios tecnológicos, innovación, la rigidez de las estructuras empresariales, la mundialización de mercados y fuerte competitividad, se hace imperativo la educación continua, como factor dinamizador del trabajo en equipo y la innovación.

la educación es actividad cuidadora por excelencia del quehacer humano, y es una obligación legal para las IPS (Instituciones prestadoras de servicios de salud) públicas en Colombia.

Valores del servidor publico:

Los servidores públicos somos personas que con vocación y orgullo trabajamos duro todos los días para servir y ayudar a los colombianos.

Honestidad

Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia
y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.

Respeto

Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.

Compromiso

Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.

Diligencia

Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.

Justicia

Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.

Principios Corporativos

Vocación de servicio:

Se refiere a la inclinación profesional orientada a satisfacer las necesidades ajenas. Tenemos el convencimiento y la pasión para ejercer nuestra profesión, y a través del servicio, con una actitud empática y asertiva, lo demostramos.

  • Mantener una comunicación plena, permanente, expresa y clara con los pacientes (usuarios y sus familiares); (Derecho 3)
  • Tener canales formales para presentar sugerencias, reclamaciones, quejas, así como a recibir una respuesta por escrito; (Derecho 12)
  • A que no se le trasladen las cargas administrativas y burocráticas que les corresponde servicio; asumir a los encargados o intervinientes en la prestación del servicio. (Derecho 16)

Innovación:

Innovar es aplicar técnicas que puede solucionar problemas o carencias, que puede realizarse a través del mejoramiento y no solo de la creación de algo novedoso.

Innovar en los servicios consiste en mejorar la experiencia que tiene un usuario o consumidor con una marca o empresa y cómo afianzar esa experiencia para materializarla más ante la vista de los clientes.

Innovación: (Institucional) un modelo de negocios, es la manera de explicar las bases de cómo una empresa, crea, entrega y capta valor. Por lo tanto, la innovación en este campo se refiere al cambio sustancial que se origina en la forma en la que una organización estructura su manera de producir y plantear valor.

Respeto:

Reconocemos la Dignidad Humana como el mayor principio a valorar y proteger, pues la diversidad es una riqueza que nos engrandece. Guardamos una actitud de reconocimiento hacia lo que nuestro usuario y su familia representan.

El respeto, además, se constituye en nuestra mayor estrategia de adherencia de nuestros usuarios y familias, porque cultiva la Confianza, que constituyen nuestra esencia.

  • Permitir al paciente la toma de decisiones libres, conscientes e informadas (riesgos) respecto de los procedimientos; (Derecho 4)
  • Dar un trato digno, respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tengan sobre los procedimientos; (Derecho 6.)
  • No infligir tratos crueles o inhumanos que afecten la dignidad, ni a ser obligados a soportar sufrimiento evitable, o padecer enfermedades que pueden recibir tratamiento; (Derecho 15)
  • A que la historia clínica sea tratada de manera confidencial y reservada y que únicamente pueda ser conocida por terceros, previa autorización del paciente o en los casos previstos en la ley, ya poder consultar la totalidad de su historia clínica en forma gratuita y a obtener copia de la misma; (Derecho 7, 11)
  • A solicitar y recibir explicaciones o rendición de cuentas acerca de los costos por los tratamientos de salud recibidos; (Derecho 13)
  • A que se le respete la voluntad de aceptación o negación de la donación de sus órganos de conformidad con la ley; (Derecho 14)
  • A recibir los servicios de salud en condiciones de higiene, seguridad y respeto a su intimidad; (Dcho. 10)

Políticas De calidad

Política de seguridad y salud en el trabajo

La EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL MALVINAS HECTOR OROZCO OROZCO, consciente de la responsabilidad que tiene para con todos los funcionarios, pretende controlar los accidentes y enfermedades laborales, comprometiéndose a lograr y mantener los niveles más altos de bienestar físico y social de sus trabajadores, logrando su desarrollo integral; previniendo y corrigiendo todos aquellos aspectos que en el ambiente laboral puedan generar efectos nocivos en sus trabajadores.

Política ambiental:

La E.S.E Hospital Malvinas Héctor Orozco Orozco de I nivel de atención, consciente del impacto ambiental generado por su actividad económica de prestación de servicios de salud en la Ciudad de Florencia y guiado por los objetivos de calidad y responsabilidad social, se compromete a trabajar a partir de acciones concretas en la identificación y control de los riesgos e impactos negativos ambientales para prevenirlos, mitigarlos e intervenirlos con el objetivo de dar cumplimiento a la normatividad ambiental vigente y brindar un ambiente seguro al cliente interno y externo.

Políticas de calidad:

La E.S.E Hospital Malvinas Héctor Orozco Orozco, se compromete a orientar su gestión a la obtención de beneficios y resultados de calidad en la prestación de los servicios a la ciudadanía, por lo cual, le da énfasis a la implementación el Sistema Integrado de Gestión y Control SIGC, integrado por los diferentes Sistemas de Gestión Pública desarrollados en Colombia.

Políticas de administración del riesgo:

“La ESE Hospital Malvinas Héctor Orozco Orozco representada por el gerente se compromete a adoptar mecanismos y acciones necesarias para la gestión integral de riesgos, de tal forma que se prevengan o minimice su impacto. Para ello adoptará mecanismos que permitan identificar, analizar, valorar, priorizar y administrar los riesgos propios de la operación, acogiendo un autocontrol prudencial”.

Política de seguridad del paciente.

“El Hospital Malvinas está comprometido con la atención segura de los usuarios y su familia, con un talento humano competente, realizando la identificación, análisis y valoración de los riesgos asociados a la atención en salud a través de una cultura de reporte y auto reporte de los incidentes y eventos adversos, articulado con los programas de tecno vigilancia, reactivo vigilancia y fármaco vigilancia, buscando el mejoramiento continuo de los procesos”.

Estilos De Dirección

Somos un prestador primario en salud que contribuye a mejorar la calidad de vida de sus usuarios y familias, mediante una Atención Integral, Humanizada y Segura con Tecnología y Talento Humano Resolutivo.

Para el año 2.024 seremos un hospital con estándares superiores de calidad, prestando servicios humanizados, seguros y resolutivos, con una comunidad satisfecha por la atención que recibe.

La ESE Hospital Comunal las Malvinas tiene por objeto prestar servicios de salud a cargo del Municipio como parte integral del Sistema General de Seguridad social en el primer Nivel de atención a las personas, las familias y la comunidad.

Objetivos

 

Producir servicios de salud eficiente y eficaz que cumplan con las normas de calidad establecidas, de acuerdo con la reglamentación que se expida para tal propósito.

Prestar los Servicios de salud que la población requiere y que la ESA HCM constituida en este acuerdo, pueda ofrecer, de conformidad con sus recursos disponibles y desarrollo.

Garantizar mediante un manejo gerencial adecuado, la rentabilidad social y financiera.

Ofrecer a las entidades Promotoras de salud y demás personas naturales o jurídicas que los demanden servicios y paquetes de servicio con tarifas competitivas del mercado, respetando las tarifas que establezca el articulo 170 la autoridad competente para el sistema General de Seguridad Social en salud estipulado en el Capítulo 4 articulo 170 y 171 de la ley 100/93.

Satisfacer los requerimientos del entorno adecuado continuamente sus servicios y funcionamientos.

Garantizar los mecanismos de participación ciudadana establecidos por la ley y sus reglamentos.