El procedimiento: el usuario se dirige donde el facturador quien realiza el ingreso del usuario al software de caduceo teniendo en cuenta el número de identificación; luego el jefe de enfermera realiza el triage para identificar la gravedad de la urgencia, después es llamado por el médico de turno quien realiza la valoración médica luego se realiza el procedimiento a que haya lugar y termina con el egreso del usuario del servicio de urgencias y cierre de la historia clínica.
Costo: consulta médica general particular $57.700 Formatos o formularios requeridos: el usuario debe presentar un documento que lo identifique.
CERTIFICADO DE DEFUNCIÓNEl procedimiento: Si fallece en la entidad el medico inmediatamente procede a realizar el certificado de defunción.
Si el paciente fallece en la casa debe avisar a la secretaria de salud municipal mediante llamada telefónica al número 4352100 ext.202 y luego ext.111 donde le solicitaran nombre completo y número de identificación y se encargaran de enviar al personal médico para que realice los análisis pertinentes. En el caso del Hospital Malvinas HOO se verifica en la historia clínica que el fallecido haya sido usuario de la entidad para proceder a realizar dicho certificado.
El costo: NO TIENE COSTO. Formatos o formularios: NO REQUIERE.
CERTIFICADO NACIDO VIVOEl procedimiento: todas las mamitas que tengan sus bebes en la entidad recibirán sin ningún costo el certificado; además se les hará el proceso de registrar al menor.
Si es un parto domiciliario y la madre viene a la entidad por valoración médica y se videncia que efectivamente tuvo su parto en casa se le tramita el certificado de nacido vivo.
El costo: NO TIENE COSTO. Formatos o formularios: NO REQUIERE.
CERTIFICADO DE PAZ Y SALVOEl procedimiento: la persona que solicita el servicio se dirige al área de tesorería y cancela el valor de tres mil pesos allí recibe un comprobante de pago y lo lleva al área de talento humano donde le realizan el certificado; y de un día para otro puede pasar a reclamar el documento.
El costo: $ 3.000. Formatos o formulario: No requiere.
DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MÉDICOSEl procedimiento: El médico realiza la fórmula de acuerdo a la patología del paciente y se la entrega a la auxiliar de enfermería quien se encarga de verificar el medicamento y aplicarlo teniendo en cuenta los 12 correctos.
El costo: tiene relación con el tipo de medicamento y dispositivo médico que requiera el paciente.
Formatos o formularios requeridos: son formatos internos de la entidad (formula médica).
EXÁMENES DE LABORATORIO CLÍNICOEl procedimiento: el usuario se dirige donde el facturador quien realiza el ingreso del usuario al software de caduceo teniendo en cuenta el número de identificación; luego el jefe de enfermera realiza el triage para identificar la gravedad de la urgencia, después es llamado por el médico de turno quien realiza la valoración médica luego se realiza el procedimiento a que haya lugar y termina con el egreso del usuario del servicio de urgencias y cierre de la historia clínica.
Costo: consulta médica general particular $57.700 Formatos o formularios requeridos: el usuario debe presentar un documento que lo identifique.
ENTREGA DE HISTORIA CLÍNICADe acuerdo con la Resolución 1995 De 1999, por la cual se establecen normas para el manejo de la Historia Clínica, ésta es un documento privado, obligatorio y sometido a reserva, en el cual se registran cronológicamente las condiciones de salud del paciente, los actos médicos y los demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud que interviene en su atención. Dicho documento únicamente puede ser conocido por terceros previa autorización del paciente o en los casos previstos por la ley.
Podrán acceder a la información contenida en la historia clínica, en los términos previstos en la Ley:
El procedimiento:
Para pedir su cita podrá hacerlo a través de llamada telefónica a los números 3157435551 y 3172879301 o a través de la página web de la entidad https://citas.hospitalmalvinas.gov.co/solicitud-de-cita-medica/ en el horario de lunes a viernes de 7:00 am a 11:00 am y de 2:00pm a 4:00 pm
El costo: NO TIENE COSTO Formatos o formularios: NO REQUIERE
Nivel de satisfacción
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